Mercados impulsan campañas para mejorar las ventas en diciembre

Aporte. Varios son las iniciativas que los comerciantes implementan para los clientes.
Aporte. Varios son las iniciativas que los comerciantes implementan para los clientes.

La profunda crisis económica y social que viven los comerciantes de los diferentes mercados de Ambato, los ha puesto ‘contra la pared’, así lo aseguran los pocos expendedores que permanecen en sus sitos de venta.

A decir de los comerciantes si antes de la emergencia sanitaria los mercados ya no contaban con la afluencia de clientes, hoy la situación es mucho más compleja debido a la informalidad que existe en la ciudad.

Es por esta situación que luego de varias reuniones son los mismos vendedores quienes plantean propuestas para incentivar a los clientes a que retornen a la seguridad de los centros de abasto regularizados.

Iniciativa

A más de los descuentos y la popular ‘yapa’ que se suele brindar en los centros de abasto para diciembre son varias las propuestas que se plantean, entre ellas promociones, ofertas y variedad de productos de Navidad.

Edison Sánchez, presidente de la Asociación de Emprendedores 29 de Enero del Centro Comercial Simón Bolívar, manifestó que en esta época de crisis es importante ingeniarse cosas es por ello que en este lugar han implementado una ‘Ruleta ganadora’.

Los comerciantes entregan un boleto a los clientes por su compra y con este pueden jugar a la ruleta para que se lleven premios de todo tipo.

“Tenemos que atraer a los clientes de alguna manera”, dijo al tiempo de asegurar que todos los clientes pueden participar.

Rodolfo Lescano, presidente de la Asociación Bolivarianos, manifestó que esta iniciativa es para demostrar a la ciudadanía que no se espera solo de las autoridades, sino que desde los propios comerciantes se tiene propuestas para incentivar a los clientes.

“Pedimos a la ciudadanía que vuelva a los mercados donde existe atención con todas las medidas de bioseguridad, para proteger su salud, además, de productos frescos y mucha variedad”, dijo.

Dato
Desde el COE cantonal de Ambato se anunció que está prohibida toda actividad comercial no regularizada, en espacios públicos y privados.

Otras alternativas

Iván Zurita, representante del mercado Colón, manifestó que en este centro de comercio se desarrollan promociones y descuentos significativos para los clientes que visitan. También tienen la implementación de los tradicionales artículos para la elaboración de los pesebres de Navidad al más bajo costo y la degustación de los buñuelos, esto a fin de llamar la atención de los clientes.

Según el vendedor a pesar de la recesión económica lo más importante es visitar los centros de comercio donde se pueden encontrar con productos limpios y con todas las garantías para los usuarios. (FCT)