‘Vendedoras’ de frutas detenidas por droga

MODO. Las mujeres vendían la fruta en un coque informal.
MODO. Las mujeres vendían la fruta en un coque informal.

No solo vendían mango, grosellas y limón con sal. Estas mujeres, camuflaban es sus delantales la cocaína que ofertaban en el centro de la ciudad.

Durante un operativo nocturno de la Policía Nacional, se detuvo a Rosario D., de 48 años y Jessica P., de 38 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El hecho se dio alrededor de las 18:30 del lunes 30 de noviembre en la esquina de las calles Eloy Alfaro y Cevallos. Las mujeres estaban vendiendo las frutas en un ‘cochecito’ informal.

Al percatarse de la presencia de la Policía, se pusieron nerviosas e intentaron irse del sitio. Es por eso que los uniformados les hicieron un registro corporal.

En el bolsillo del delantal de Rosario, se encontró un frasco blanco, con tapa rosada en donde la sospechosa guardaba varias fundas transparentes con cocaína.

Mientras que Jessica, también tenía en su cartera roja y azul, algunas fundas con la misma sustancia.

La Policía trasladó a las implicadas, hasta las oficinas de la Jefatura de Antinarcóticos para realizar el pesaje de la droga y la prueba de campo preliminar.

Después de los análisis, se determinó que era pasta base de cocaína con un peso aproximado de 39.8 gramos.

Las mujeres fueron trasladadas hasta el centro de aseguramiento temporal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Conflicto

Desde el martes 17 de noviembre, la Policía Nacional intensificó los controles en el centro de la ciudad, debido a los conflictos que se dan en el sector: la venta de drogas, líos por territorio, ladrones que se hacen pasar por comerciantes, prostitución y alcoholismo.

El 29 de octubre, se detuvo a una banda que operaba dentro del mercado Modelo, escondían la cocaína en los baños del centro de acopio.

El comandante de la Policía Nacional Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua dijo que es importante que la gente denuncie a los delincuentes para que puedan ser juzgados y no salgan en libertad.

Durante enero la presencia policial será intensa, debido a las fechas festivas. (APQ)

TOME NOTA
Los alrededores del mercado Modelo son de los más conflictivos de la ciudad.