Municipio aclara que el puente Juan Montalvo no tiene fisuras

Atención. El puente Juan Montalvo no tendría fisuras, así lo confirma el Municipio.
Atención. El puente Juan Montalvo no tendría fisuras, así lo confirma el Municipio.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, Kléver Padrón, dio a conocer que el puente Juan Montalvo no tiene ninguna fisura, este pronunciamiento lo hizo luego de que, a través de las redes sociales, se viralizara un video en el que se aseguraba que la estructura tenía problemas.

Señaló que, en la construcción de los puentes, las juntas o uniones de dilatación son normales. “Estas estructuras están unidas por un caucho de material neopreno que se utiliza para que no se produzca un golpe fuerte, al momento en que circulan los vehículos”, dijo.

El funcionario aclaró que, en el caso del puente Juan Montalvo, que conecta al centro de la urbe con Ficoa, el neopreno sufrió un desgaste normal en este tipo de construcciones, por lo que se realizará al cambio respectivo de este material.

Pero no se realizarán trabajos únicamente en esta infraestructura pues el Municipio intervendrá todos los puentes dela ciudad para lo cual cuenta con un presupuesto de 260 mil dólares.

Para finalizar Padrón pidió a la colectividad informarse a través de medios oficiales para evitar así crear preocupación colectiva sin que se cuente con la información exacta de uno u otro evento. (NVP)