Capturado con 669 dosis de marihuana

DETENIDO. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
DETENIDO. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Un hombre de 25 años fue detenido por la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua por dedicarse al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

El sospechoso fue capturado el martes 1 de diciembre a aproximadamente las 20:00 en el sector del mercado La Dolorosa. La Policía Nacional llevaba meses detrás de él, es así como después de varias investigaciones se allanó el domicilio en donde guardaba la droga.

Según información policial, Dennis Fabricio N., estaba en la mira antes que inicie la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Debido al encierro no podía hacer las entregas con libertad, es así que por ese tiempo no se detenía indicios de que estaba vendiendo la marihuana.

El hombre repartía las drogas en distintos lugares de la ciudad, ya que se contactaba con sus clientes a través de las redes sociales y vía telefónica e iba a entregarles los encargos en donde ellos le pedían.

La noche del martes, los agentes de Antinarcóticos en coordinación con Fiscalía dieron el golpe para atrapar a Fabricio. La casa en donde almacenaba la droga fue intervenida.

Dentro del lugar se encanchonó una funda con 334, 50 gramos de marihuana, además 705 dólares que se presume, fueron recaudados de la venta de la sustancia. También tenía una balanza y su teléfono celular en donde estaría la evidencia del contacto con los clientes.

Esta cantidad de droga hubiese sido distribuida en el mercado en 669 dosis individuales.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para ser puesta a órdenes de la autoridad competente, los indicios quedaron ingresados en el centro de acopio temporal de Jefatura de Investigaciones Antidrogas, bajo cadena de custodia.

La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de droga podría ser de 5 a 7 años, ya que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a alta escala. (APQ)

EL DATO
Las sustancias fueron ingresadas al centro de acopio temporal de Antinarcóticos.