Encuentro de poesía en la Casa de la Cultura

Arte. Más de 12 poetas serán parte de este evento.
Arte. Más de 12 poetas serán parte de este evento.

Este viernes 4 y sábado 5 de diciembre se realizará el segundo encuentro de poesía Jorge Enrique Adoum en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

El aforo de este evento será limitado con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Alicia Pérez Quito, Edgar Castellanos, Ben Aki, Rodrigo Jurado, Gaviota Heredia, Sylvia Fiallos, Isaac Cevallos, Carlos Jaramillo, Fernando Pullatasig, Rene Gordillo, Daniela Larrea y Cristina Pomboza son quienes forman parte del grupo de poetas que intervendrán en el evento.

Cada piso de la Casa de la Cultura será el escenario de diversas formas de poner en escena la poesía, aquí se fusionarán técnicas visuales de vanguardia, cine, música y más lenguajes artísticos con la palabra.

Jorge Enrique Adoum fue un escritor, político, ensayista y diplomático ecuatoriano, hijo del también escritor de temas ocultistas y esotéricos Jorge Elías Francisco Adoum, nacido en el Líbano y emigrado a América Latina.

Entre sus mayores y más conocidos éxitos se encuentra la novela Entre Marx y una mujer desnuda, publicada en 1976. Dicha novela fue llevada al cine en 1996 por el realizador ecuatoriano Camilo Luzuriaga. Su obra siempre ha tratado temas sociales y por ella fue nominado al Premio Cervantes.

Entre las obras poéticas de Adoum constan Ecuador amargo, Carta para Alejandra, Relato del Extranjero, El amor desenterrado y otros poemas, entre otras. (RMC)