Policía captura a principales sospechosos de un homicidio en Ambato

Captura. Los detenidos fueron trasladados hasta el cárcel de Ambato.
Captura. Los detenidos fueron trasladados hasta el cárcel de Ambato.

En un operativo coordinado por el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial junto con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se logró la ubicación y detención de dos personas en las provincias de Cotopaxi y Guayas, quienes encabezan la lista de los más buscados en Tungurahua.

Antecedentes

De acuerdo al parte policial se conoce que el siete de septiembre del 2013, en en Huachi Chico, al sur de Ambato, se realizó el hallazgo del cadáver del ciudadano Edison Rolando Maisanche Tenelema con varias heridas de arma blanca, las mismas que habrían causado su deceso.

Luego de las investigaciones y el proceso pertinente se halló como presuntos responsables del delito de homicidio a Geovanny Jacinto Franco Fuentes y a Myriam Marisol Chango Sumbana.

Captura

La primera incursión se desarrolló en la Zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil, sector la Bahía, gracias a un operativo implementado por la Policía Nacional con la colaboración del Sistema Ecu 911, Policía Judicial y el GOE.

Al parecer ya se tenía localizada a Myriam Marisol Chango Sumbana y mediante técnicas de gestión investigativa y análisis de información verificaron que se trataba de la mujer requerida por la ley.

Una vez que se confirmó que se trataba de la prófuga los uniformados desarrollaron un operativo que resulto en la captura de esta ciudadana el miércoles 2 de diciembre.

Esta detención permitió recabar indicios del principal acusado de homicidio en este caso, es así que los uniformados organizaron otro operativo conjunto, esta vez en Cotopaxi, cantón La Maná, en la avenida San Pablo entre las calles Isidro Ayora y Camilo Ponce, en donde permanecía oculto Geovanny Jacinto Franco Fuentes, quien también fue aprehendido.

Los detenidos fueron trasladados hasta la cárcel de Ambato. (FCT)