Taxista quiteño fue asaltado y abandonado en Tisaleo

Percance. Delincuentes amarraron y pegaron a un hombre para robarse su carro (foto referencial)
Percance. Delincuentes amarraron y pegaron a un hombre para robarse su carro (foto referencial)

Un taxista de Quito no olvidará la noche de susto y desesperación que vivió este 2 de diciembre, cuando lo secuestraron, golpearon y maniataron para robarle su vehículo.

El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 20:00 cuando tres sujetos con acento, supuestamente indígena, tomaron una carrera para viajar desde Quito hasta Machachi, ellos habrían abandonado al chofer en el sector de Palahua, en la comunidad Alobamba de Tisaleo.

Hechos

Aún conmocionado y con golpes en su cuerpo Luis M., de aproximadamente 38 años, relató que él reside en la capital de los ecuatorianos y la noche del miércoles se encontraba laborando en su taxi marca Nissan Centra color amarillo de placas PBW – 5116.

Al parecer todo parecía tranquilo cuando tres sujetos pararon el taxi y solicitaron la carrera.

Una corazonada le decía que no debía hacerla, sin embargo, la necesidad de conseguir un medio de sustento impulsó al ciudadano a acceder.

Los individuos aseguraron que requieren ser trasladados hasta Machachi, en donde comenzó la odisea para Luis, pues allí los sujetos lo amedrentaron para taparle los ojos y luego golpearlo.

El pánico invadió su cuerpo, más aún cuando lo maniataron y lo colocaron en el piso de la parte posterior del automotor.

Ayuda

En un lugar obscuro y apartado fue donde pararon los antisociales, allí lo bajaron del vehículo y lo abandonaron para después huir con rumbo desconocido sin dejar rastro de su automotor.

El ciudadano contó que luchó para poder desatarse lo más rápido posible y correr a una casa cercana en Alobamba, donde pidió auxilio.

Posteriormente avisaron del particular al ECU 911, entidad que envió a las diferentes unidades de la Policía Nacional, quienes organizaron el rastreo y el operativo de búsqueda sin resultados positivos.

Las autoridades explicaron a la víctima el procedimiento a seguir a fin de levantar la denuncia formal de este hecho delictivo. (FCT)