Tres sectores de Pelileo se quedarán sin luz la tarde de hoy

Precaución. Los ciudadanos afectados deben tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.
Precaución. Los ciudadanos afectados deben tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.

Tres sectores de la parroquia Bolívar de Pelileo se quedarán sin servicio de energía eléctrica la tarde de hoy, viernes 4 de diciembre. Esto debido a trabajos emergentes en redes de medio y alto voltaje que realizará personal de la Empresa Eléctrica Ambato.

La suspensión iniciará a las 13:00 en la calle Calicuchima entre avenida Confraternidad y calle Celiano Monge, según el cronograma establecido el corte finalizará a las 15:00 del mismo viernes.

A través de sus redes sociales la Eeasa solicitó a los usuarios de los sectores afectados tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos o electrodomésticos.

Cuando la energía retorna se producen picos de voltaje, excesos de energía que pueden dañar los aparatos, si el electrodoméstico recibe el impacto, simplemente se quema. Y eso es lo menos grave. Un incendio puede ser la otra opción.

Lo que muchos no saben es que, aunque no se dañe, el mal está hecho. Puede que siga funcionando, pero su vida útil disminuyó. Ese impacto produce lo que se conoce como fatiga mecánica. Algo así como una reducción en la expectativa de vida de un equipo. (RMC)