Tribunales fijos en Tungurahua para optimizar procesos

Aporte. Autoridades presentaron el nuevo sistema y a los jueces que lo conforman.
Aporte. Autoridades presentaron el nuevo sistema y a los jueces que lo conforman.

Como parte del trabajo de mejoramiento de la Función Judicial en el país, la mañana de este viernes 4 de diciembre se conformaron los Tribunales Fijos de lo Contencioso Administrativo y Tributario, así como de las Salas no penales de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

El evento se desarrolló en el Consejo de la Judicatura mediante sorteo público, a través de la herramienta tecnológica e-SATJE, desarrollada por esta instancia y que asigna de manera aleatoria a los jueces que conforman cada tribunal.

Autoridades provinciales y nacionales acudieron a este evento importante para la Función Judicial, puesto que, con ello se busca optimizar los recursos y sobre todo garantizar que los procesos se desarrollen con agilidad y eficiencia.

El Notario Primero de Ambato, Wilson Mayorga, dio fe pública de la transparencia del proceso.

María del Carmen Maldonado, Presidenta de la Judicatura, destacó la conformación de estos tribunales fijos y aseguró que el nuevo modelo de gestión dará mayor celeridad al trámite de los procesos judiciales y permitirá una administración de justicia operativa, confiable, transparente, eficiente y oportuna, que beneficiará directamente los usuarios.

“Estamos transformando el servicio de justicia y abandonando el modelo multicompetente para ir al modelo de especialidad. Estamos abandonando el pool de jueces para ir a un sistema de tribunales fijos, de esa manera garantizamos eficiencia y transparencia en la Función Judicial”, manifestó. (FCT)