Feria Internacional del Libro de Quito se realiza de manera virtual

Evento. La Feria fue presentada el primero de diciembre.
Evento. La Feria fue presentada el primero de diciembre.

Más de 160 eventos entre mesas redondas, lanzamientos de libros, conversatorios y una divertida agenda infantil y juvenil forman parte de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL), evento que en este año se realizará de manera virtual.

Santiago Vizcaíno, parte de la organización del evento, anunció la participación de más de 60 escritores nacionales y de Iberoamérica, “valoramos la presencia de escritores jóvenes y la presencia femenina. Estamos viviendo el mejor momento de la literatura de este país”, manifestó.

La gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura, Juana Neira, manifestó que una feria del libro es un encuentro, una gran fiesta, un abrazo de libros, e informó que la plataforma virtual que alberga la Feria cuenta con 88 stands asignados a las empresas editoriales, librerías, editoras universitarias, independientes y otros expositores que cuentan con una variedad enorme de oferta para el usuario que podrá hacer un recorrido virtual.

Las actividades iniciarán el 9 de diciembre y culminarán el 13 del mismo mes, la ciudadanía podrá participar a través de la página web filquito2020.com, así como también en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Patrimonio. (RMC)