Macará le gana al Aucas en el Bellavista

Actuación. El cotejo de esta tarde y noche fue movido con buen manejo de balón por ambos planteles.
Actuación. El cotejo de esta tarde y noche fue movido con buen manejo de balón por ambos planteles.

En un cotejo parejo en la jornada 11 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2020, esta noche Macará se impuso 2-1 al Aucas.

Desde el inicio el cotejo se mostró movido y entretenido por parte de ambos planteles. El Aucas buscó desde el pitazo inicial llegar al arco defendido por el portero ‘Celeste’ Agustín Silva, sin embargo, no lograba encontrar los espacios para abrir el marcador.

Las llegadas iban y venían, pero al minuto 22 el ‘Ídolo’ del Pueblo logró encontrar el camino al pórtico rival y fue Lisandro Alzugaray quien abrió el marcador a favor de los visitantes.

Eso no bajó el ímpetu de Macará que llegaba hasta los tres cuartos de cancha, pero no terminaba de ser efectivo en sus remates.

Esta decisión por empatar hacía que los ‘Celestes’ jueguen en la cancha de los oponentes lo que procuró una falta en el área y de penal al minuto 34 Leonel Quiñónez, igualó a un gol por bando el cotejo.

El empate fortaleció la decisión de Macará por lo que Damián Frascarelli en por lo menos tres ocasiones ahogó el grito de gol de los locales. Con el empate a un gol por bando los equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad

La misma dinámica y movimiento empezó a vivirse desde el inicio de los segundos 45 minutos.

El cotejo seguía limpio y movido, ambos planteles buscaban nuevamente ponerse adelante en el marcador, pero no llegaban a concretar las llegadas.

Luego de una falta que generó un tiro libre cobrado por Leonel Quiñónez, de remate de cabeza fue Arón Rodríguez que rompió el pórtico defendido por Frascarelli.

Los jugadores del Aucas pedían que el gol sea anulado aseverando que Rodríguez estaba en posición adelantada, sin embargo, el gol no fue nulitado y Macará estaba arriba del marcador.

Los minutos seguían y en una falta que le significó tarjeta amarilla para Rodríguez al minuto 76, exasperó al portero del plantel capitalino que se pasó en reclamos a Juan Carlos Andrade, que le sacó tarjeta amarilla al portero Frascarelli quien hizo caso omiso a las advertencias del juez central por lo que se ‘ganó’ la tarjeta roja y fue expulsado del campo de juego, por lo que tuvo que ser reemplazado por el segundo golero del Aucas, Johan Lara.

A pesar de tener un jugador más en la cancha Macará se desubicó en el campo de juego y fue en los suplementarios donde se reencontró con su planteamiento inicial y logró sostener el resultado que le permitieron sumar 41 puntos en la tabla general de posiciones.

Con este resultado los ‘Celestes’ lograrían un cupo para la Copa Sudamericana y está en la pelea de uno en la Copa Libertadores de América. (NVP)

TOME NOTA
La siguiente fecha Macará se enfrentará al Deportivo Cuenca en la ‘Atenas’ del Ecuador.