Agente de tránsito retenido por la comunidad

GENTE. Los miembros de la comunidad generaron una aglomeración durante el hecho.
GENTE. Los miembros de la comunidad generaron una aglomeración durante el hecho.

Los comuneros de Ambatillo Alto retuvieron a un agente de tránsito la mañana de hoy, martes 8 de diciembre. El uniformado cumplía con su trabajo cuando lo encerraron en una casa comunal.

Según los miembros del sector, tomaron esta decisión pues aseguran que están cansados de las multas que reciben por trasladar pasajeros, además exigían que se libere los carros que habrían sido retenidos en los últimos días.

Mientras los agentes de tránsito hacían un control en Ambatillo, en un sector conocido como La Vuelta del Bosque, pasó el conductor de un vehículo que se negó a parar cuando los uniformados se lo pidieron.

En ese momento, los agentes persiguieron al carro hasta llegar a la comuna en Ambatillo Alto en donde el agente de tránsito Gerardo G., de 35 años fue retenido. El hombre estuvo capturado desde las 08:30 hasta aproximadamente las 14:00.

Cuando se conoció de los hechos, al lugar asistió la Policía Nacional y las autoridades de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato.

Sin embargo, los comuneros se negaban a llegar a un acuerdo, pedían hablar directamente con Javier Altamirano, alcalde de Ambato o con una autoridad superior.

Un hombre perteneciente a la comunidad, que prefirió mantener su nombre en reserva dijo que el lunes, le habían multado con 800 dólares por llevar a pasajeros y que retuvieron su vehículo.

Carlos Guerrero, director de la DTTM acudió hasta el lugar para llegar a un acuerdo con el presidente del cabildo Alex Matsabalín y la comunidad.

Los comuneros pidieron que se liberen a los vehículos que fueron retenidos entre el lunes y el martes. El director de la DTTM aclaró que estaba prohibido que circulen en los baldes de las camionetas.

Entre los representantes de Ambatillo Alto y la DTTM, llegaron a un acuerdo verbal y escrito y se liberó al agente de tránsito retenido. (APQ)

EL DATO
Los comuneros se negaban a soltar al agente de tránsito.