Autoridades decomisan juegos pirotécnicos en Pelileo

Decomiso. El material pirotécnico fue entregado a las Fuerzas Armadas bajo cadena de custodia.
Decomiso. El material pirotécnico fue entregado a las Fuerzas Armadas bajo cadena de custodia.

Un sinnúmero de fuegos artificiales sin el respectivo permiso fueron decomisados por la Comisaría de Pelileo durante un operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Esta actividad se ejecutó en el centro del cantón, en donde se allanaron dos viviendas que almacenaban el material pirotécnico.

Hechos

Las labores de control y las denuncias de la ciudadanía permitieron a las autoridades conocer sobre una presunta acumulación de material explosivo y pirotécnico en diferentes sitios de Pelileo.

Con estos antecedentes, el personal de la Dirección General de Inteligencia desarrolló el seguimiento respectivo a fin de prevenir accidentes en la manipulación de fuegos artificiales.

Las evidencias eran claras por lo que la mañana de hoy, jueves 10 de diciembre, se da inicio al operativo denominado ‘Explosivo T’ en el que participaron Policía Judicial de Tungurahua, Servicio Preventivo del Distrito Patate, Cuerpo de Bomberos de Pelileo, Grupo de Caballería Blindada 32 Azuay, entre otros.

La primera intervención se efectuó en una propiedad ubicada en la avenida Confraternidad y 22 de Julio, mientras que el segundo inmueble se localizó en la calle Mentor Manjarrez.

Según las autoridades estos controles se extenderán en toda la provincia con el objetivo de evitar la venta ilegal y mal uso de la pirotecnia.

Preocupación

De acuerdo con los registros de las autoridades, en Pelileo se registran varios casos de explosiones por la mala manipulación de pirotecnia.

Uno de los más fuertes sucedió el pasado 5 de agosto, cuando una persona falleció y tres quedaron heridas luego de la explosión en un taller ubicado en el caserío Quinchibana. (FCT)

ARTÍCULOS DECOMISADOS

INMUEBLE 1

82 tortas de 19 tiros

2 rascacielos de 133 tiros

16 cajas de caramelos

5 cajas de silbadores

9 cajas de estrellas

7 cajas de bolas cracker

7 paquetes de velas

1 bomba de luces

17 cajas de mariposas

2 paquetes de metralletas

2 cajas de volcanes

1 paquete de rosas chinas

2 paquetes de osama

180 voladores artesanales

1 caja de misiles pirotécnicos

1 torero

INMUEBLE 2

157 tortas

552 voladores artesanales

156 voladores de luces

5 rascacielos

4 misiles pirotécnicos

1 abanico

24 volcanes

18 paquetes de velas