Dirección de Tránsito de Guano matricula vehículos en Santa Rosa

Proceso. Varios usuarios llegan a realizar el trámite.
Proceso. Varios usuarios llegan a realizar el trámite.

Los constantes problemas en torno a la matriculación vehicular han hecho que diferentes dirigentes y entidades generen propuestas a fin de brindar soluciones, sobre todo al sector rural.

Es así que en la parroquia Santa Rosa de Ambato, en la comunidad de San Pablo, moradores y dirigentes se organizaron a fin de llevar a territorio la matriculación vehicular descentralizando los procesos.

De acuerdo con los moradores desde hace ya varios meses se coordinó con la Dirección Municipal de Tránsito del cantón Guano para que esta institución acuda a la comunidad a fin de desarrollar los procesos de matriculación.

Es así que cada 15 días funcionarios de esta entidad acuden al sector con varios dispositivos y debidamente identificados, permitiendo a la ciudadanía agilitar eficientemente sus trámites de matriculación.

Esta propuesta fue un proyecto piloto, pero en los primeros días de intervención se superaron las expectativas receptando una fuerte aceptación de ciudadanos, no solo de la comunidad sino también de diferentes sectores e incluso cantones aledaños.

Reacciones

Miguel Apo, oriundo de Pilahuín, acudió a desarrollar el trámite y manifestó que no le tomó más de dos horas desde que llegó a la comunidad, puesto que el proceso es bastante ágil y sin complicaciones.

“Pasé dos semanas tratando de hacerlo en Ambato pero no pude conseguir ni siquiera el turno, luego me comentaron de esta gestión de la comunidad de San Pablo y voy realmente satisfecho”, dijo.

Criterio similar es el que expresó Susana Yanzapanta, quien también llegó el pasado sábado hasta la comunidad para realizar el trámite.

“No se comprende como ellos si pueden ayudar y facilitar los procesos sin tanta burocracia, mientras que en Ambato es un lío”, comentó.

Para la ciudadana sería importante que se continúe con este trabajo, incluso para ayudar a descongestionar el servicio en Ambato.

Dato
De 08:00 a 13:00 horas atienden los técnicos dependiendo la demanda.

Prohibido

Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio de Ambato, manifestó que este servicio es irregular e ilegítimo, puesto que se estaría trabajando fuera de su jurisdicción, lo cual puede ser sancionado por los entes de control.
Según la autoridad si bien se ha tenido problemas con la matriculación vehicular en Ambato, no es una escusa para que otras entidades invadan la jurisdicción de competencia, además, indicó que se dará a conocer al órgano rector para que puedan realizar el seguimiento respectivo.
También explicó que la matriculación vehicular continúa sin contratiempos, a tal punto que se tiene previsto cumplir con la meta planteada en el año.
El funcionario pidió a la ciudadanía tener cuidado, pues estos procesos pueden ser irregulares.

Un periodista de Diario La Hora intentó hablar con los dirigentes de Santa Rosa y con los responsables del proceso de matriculación de la Dirección de Tránsito de Guano, sin embargo, no quisieron dar declaraciones. (FCT)