Técnico no puede ante el Orense en Machala

Fuerza. Orense con la victoria continúa aferrándose a la Serie A del futbol nacional.
Fuerza. Orense con la victoria continúa aferrándose a la Serie A del futbol nacional.

Una mala jornada fue la que vivió la tarde de hoy, sábado 12 de diciembre, Técnico Universitario. Un desdibujado y cansado ‘Rodillo’ no logró encontrar su juego en la cancha y cayó por un gol a cero ante el Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala.

El resultado de este encuentro, jugado por la fecha 13 de la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2020, le permite al Orense seguir dentro de la serie de privilegio del balompié nacional.

Cotejo

Desde el pitazo inicial del juez central, Marlon Vera, los locales empezaron a arrinconar a los ‘Universitarios’ en su cancha.

Orense tuvo un par de oportunidades de gol, una de ellas se concretó al minuto 8 cuando Daniel Angulo se impuso ante el portero ambateño Walter Chávez.

Con el marcador a su favor los locales no dejaban de arrinconar al ‘Rodillo’ que se replegó en su propia cancha para evitar que el marcador se amplía.

Técnico únicamente llegó dos veces con peligro de gol ante el portero Bryan Caicedo. Así con una victoria temporal ambos planteles fueron al descanso.

Segunda mitad

Para los siguientes 45 minutos el profesor José ‘Cheché’ Hernández intentó adelantar las líneas de su planteamiento para darle mayores salidas y por ende llegadas a sus jugadores en el área rival, sin embargo, esa táctica no le dio resultado al estratega.

A pesar de los esfuerzos del ‘Rodillo’ no lograban llegar más allá del medio sector, en donde morían sus intentos por acercarse peligrosamente a la cancha del Orense.

Entrados los 30 minutos de la atapa complementaria el cansancio se hizo evidente en la plantilla visitante, que en muchos episodios caminaba por el gramado.

Para el final del encuentro Orense aguantó y cortó el cotejo para mantener la victoria que le dio tres puntos, mientras que cerró toda posibilidad del ‘Rodillo’ de alcanzar alguna participación internacional.

La próxima jornada Orense visitará a Independiente del Valle, mientras que Técnico Universitario recibirá a Guayaquil City en el estadio Bellavista. (NVP)

TOME NOTA
A técnico Universitario le quedan dos partidos en el torneo 2020, la fecha 14 recibirá al Guayaquil City y cerrará la temporada ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado de la Capital.