Impuesto predial se podrá pagar hasta el 24 de diciembre en Píllaro

Acciones. Las ventanillas están habilitadas para que la población pueda hacer sus pagos. (Foto archivo)
Acciones. Las ventanillas están habilitadas para que la población pueda hacer sus pagos. (Foto archivo)

Desde el Municipio de Píllaro se dio a conocer que el cobro del predio urbano y rural se realizará únicamente hasta el jueves 24 de diciembre. El cobro de estos rubros se realizará con la carta de pago del año anterior.

Según el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), en los artículos 512 y 523 el impuesto predial se lo puede cancelar del primero de enero hasta diciembre de cada año.

Según artículo 512 los pagos que se realicen a partir del primero de julio, tendrán un recargo del 10% del valor del impuesto a ser cancelado. Quienes no hagan el pago hasta la fecha señalada, ya vencido el año fiscal, el recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía de coactiva.

Adicionalmente la Municipalidad mencionó que, hasta el mismo 24 de diciembre, se podrán hacer pagos de agua potable, mercados, rentas, bomberos y títulos de crédito directo en todas las ventanillas de la institución.

En los espacios de cobro se han tomado todas las medidas de prevención de caso para evitar contagios de coronavirus en el catón. (NVP)