Ajusticiaron a ladrón que robó en el Ferroviario

LUGAR. Los hechos sucedieron en la feria de mayoristas del Ferroviario.
LUGAR. Los hechos sucedieron en la feria de mayoristas del Ferroviario.

Enfurecidos y cansados de los robos, los comerciantes de la feria de mayoristas del Centro Comercial Ferroviario atraparon a un delincuente, a quien lo ajusticiaron en el parque de la Laguna en Ingahurco.

Los testimonios de este caso se contaran bajo nombres protegidos, ya que los vendedores temen a los ladrones. Juan contó que desde las 05:00 empezó la revuelta, dice que eran alrededor de 20 personas que fueron a robar en la feria.

“Se paseaban llevándose los bultos de ropa de los puestos, estaban regados por todo el lugar”, dijo Juan.

A Jonathan le robaron un bulto, asegura que esa pérdida representa cerca de don mil dólares.

Este grupo de comerciantes solo acude al lugar los lunes de feria. Antes de la pandemia ingresaban al centro comercial desde las 02:00, ahora las puertas se abren a las 05:00.

“Como la feria se abre a esa hora, hay mucha aglomeración de gente, porque empiezan a llegar los compradores y entre ellos quienes se camuflan para robar, por eso pedimos que se reconsidera la decisión del horario de apertura para que haya mejor organización”, dijo Juan.

Los vendedores aseguran que después del confinamiento la delincuencia aumentó en el lugar. “Hay un sinfín de robos de celulares, los ladrones, se aprovechan de la multitud de gente que camina por aquí y les roban, necesitamos más seguridad”, manifestó Fabiola.

Una vendedora de comida indicó que la mañana de ayer, un hombre le tocó intentado robarle el teléfono.

Atrapado

Los comerciantes lograron atrapar a Jaír Andrés T., de 21 años de edad. A quién lo habrían amarrado de los pies y luego le pegaron con sogas.

El hombre era acusado de robarse unos bultos de ropa. La Policía Nacional detuvo el linchamiento y aprehendió al sospechoso que fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

TOME NOTA
Los comerciantes piden más seguridad a las autoridades.