Estudio de prefactibilidad para la construcción del puente Ambato – Píllaro

Vía. Actualmente la vía Ambato- Píllaro consta de dos carriles.
Vía. Actualmente la vía Ambato- Píllaro consta de dos carriles.

La firma del contrato con la que iniciará el estudio de prefactibilidad para la construcción de un puente vehicular y vías de acceso que conectará Ambato con Píllaro fue firmado por representantes del Gobierno Provincial de Tungurahua el martes 15 de diciembre.

El valor del contrato es de 65 mil 241 dólares más IVA, el plazo de entrega es de 90 días a partir de la fecha de la acreditación del anticipo.

En la suscripción del documento participó el prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, el alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipan y otros representantes de varias juntas parroquiales.

El consultor del proyecto, Miguel Ángel Mora, explicó que hace nueve años ya se visualizó la construcción de un puente que una a los dos cantones de la provincia.

“Este primer paso nos va a llevar a cumplir con este sueño que nos va a dar muchos beneficios, pues Píllaro estaría a cinco minutos de Ambato”, mencionó.

De igual forma aseguró que el puente se convertiría en un hito nacional e internacional que beneficiaría al turismo y producción.

Mora mencionó también que no se descarta la colaboración con profesionales de otros países pues no ha existido una obra similar a la que se pretende realizar para unir a Ambato con Píllaro. (RMC)