Vehículos mal estacionados caotizan varios sectores de Ambato

Problema. A pesar de que en la avenida Cevallos, sector del Ferroviario, hay señalética la ciudadanía no respeta y se estaciona.
Problema. A pesar de que en la avenida Cevallos, sector del Ferroviario, hay señalética la ciudadanía no respeta y se estaciona.

Obstruyendo el tráfico, en doble fila, en sitios prohibidos obstaculizando rampas de acceso para personas con discapacidad, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal como los pasos cebra, es como se encuentra a diferentes vehículos mal estacionados en varios calles de Ambato.

Esto a pesar de que existe señalética tanto horizontal como vertical que indican la prohibición.

La avenida El Rey, la Cevallos, 12 de Noviembre, y los alrededores de diferentes dependencias públicas es donde más conflicto tienen las autoridades.

Incluso desde julio de este año se impulsó una campaña para eliminar los vehículos mal estacionados en sitios no permitidos, pero la indisciplina ciudadana continúa.

DATO
Los agentes recorren los sitios colocando notificaciones de sanción a los vehículos mal estacionados.

Problema

Marco Valencia es morador de la zona alta de la ciudad, cerca del Complejo Judicial de Tungurahua donde a diario tiene que discutir con ciudadanos que llegan en sus vehículos y se estacionan en la avenida Cervantes obstaculizando todo a su paso.

“Es una historia de nunca acabar”, dijo al indicar que incluso policías y agentes de Tránsito se estacionan en el sector para realizar los trámites judiciales y que no respetan las señaléticas.

En la avenida Cevallos los comerciantes del Centro Comercial Ferroviario lamentan el caos que se desata los días de feria cuando varios vehículos se estacionan en los dos sentidos de la avenida impidiendo el embarque o desembarque de los productos.

“Somos muy cómodos, parece que el respeto al otro no existe y solo vemos el beneficio personal”, dijo Antonio Guevara, uno de los ciudadanos que reclamó a las autoridades mayor control y sanciones más drásticas.

REALIDAD. En la avenida El Rey sucede lo mismo, a pesar de ser prohibido siempre hay carros parqueados en la calle.
REALIDAD. En la avenida El Rey sucede lo mismo, a pesar de ser prohibido siempre hay carros parqueados en la calle.

Autoridad

Carlos Guerrero, director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, explicó que los agentes desarrollan operativos permanentes en toda la ciudad y a pesar de que existe sancionados la ciudadanía reincide en la indisciplina.

“No podemos mantener personal operativo las 24 horas del día evitando de que la gente no incumpla”, dijo al tiempo de asegurar que si no se genera un cambio de actitud de las personas poco o nada se puede hacer.

Según el funcionario es esta indisciplina o desobediencia a las normas lo que provoca la percepción de falta de control, es por ello que solicitó a la ciudadanía denunciar. (FCT)

TOME NOTA
Reducción de tres puntos en la licencia y una multa de 40 dólares es la sanción para los automotores mal estacionados.