Nueva biblioteca se inaugura en Pelileo

Lugar. La biblioteca cuenta con varias áreas para los usuarios.
Lugar. La biblioteca cuenta con varias áreas para los usuarios.

Autoridades de Pelileo inauguraron la nueva biblioteca municipal Juan Montalvo, la misma que brinda varios espacios de lectura y recreación para los ciudadanos.

La nueva edificación está ubicada en las calles García Moreno y Padre Jorge Chacón, junto a la Policía. La atención se mantiene de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Este espacio cuenta con más de 7 mil obras literarias de consulta, además de computadoras con servicio de internet y un área especial asignada para lectura infantil denominada ‘Rayuela’ en homenaje a la obra literaria del escritor pelileño, Darío Guevara.

“Sentir el olor a papel, la textura de sus páginas, la magia de las ilustraciones, nos invitan a disfrutar de una buena lectura”, señaló el alcalde del cantón, Leonardo Maroto, al declarar inaugurada la renovada infraestructura física de la biblioteca.

Este espacio se complementa con un área externa con jardinería urbana y un patio recubierto con geo membrana, el cual se instaló con el objetivo de fomentar la lectura y el trabajo grupal de nuestros estudiantes. (RMC)