Caserío de Pelileo cuenta con sistema de seguridad para frenar el robo de ganado

Entrega. Los moradores recibieron los dispositivos necesarios para activar la alarma.
Entrega. Los moradores recibieron los dispositivos necesarios para activar la alarma.

Con el objetivo de hacerle frente al robo de ganado los moradores de Pamatug, caserío ubicado al norte de Pelileo, recibieron un sistema de seguridad que podrán operar según sus necesidades.

Este método mantiene conectados a todos los moradores del sector, quienes reciben un mensaje de texto a sus teléfonos móviles con la ubicación donde se produce la emergencia.

Cuando un vecino activa el control de seguridad, además se activan las sirenas para que todos vayan en su ayuda.

El concejal Julio Flores, en representación del alcalde Leonardo Maroto, entregó los controles de seguridad a todos los beneficiarios tras declarar inaugurado este sistema para servicio de los ciudadanos.

Preocupación y molestia es lo que aseguran sentir los ganaderos y pequeños productores agropecuarios de Tungurahua debido al incremento en los casos de abigeato o robo de ganado.

Según un informe entregado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en el 2020 se ha generado 90 alertas a nivel de la provincia, mientras que en el 2019 la cifra llegó a 64.

Entre las acciones comunitarias que se han planteado para reducir los robos son las denominadas rondas comunitarias o a su vez la conformación de las juntas del campesinado, aunque para los productores se requiere de mayor presencia policial. (RMC)