‘Borrachito’ muere en una vereda en Píllaro

ACCIÓN. Un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Píllaro constató que el hombre no tenía signos vitales.
ACCIÓN. Un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Píllaro constató que el hombre no tenía signos vitales.

Ángel de 75 años murió sobre una vereda. El abuelo era un alcohólico crónico. Es probable que ni se percatara que aquella tarde venía a buscarlo la muerte.

Su cuerpo fue encontrado en Píllaro, en las calles Sucre y Rodríguez de Guzmán por un vecino del barrio. El hombre se quedó inerte afuera de una casa.

Hechos

Ramiro B., de 55 años, fue la primera persona en toparse con el cadáver de Ángel. Eran las 13:30 de ayer, domingo 27 de diciembre, cuando Ramiro llegaba a la dirección indicada para visitar a su hermano.

Al ver a un hombre tendido en el suelo, que a simple vista parecía muerto, se asustó y llamó al ECU 911 para pedir auxilio. La Policía Nacional y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Píllaro llegaron para confirmar la sospecha.

Los paramédicos, revisaron a Ángel y ratificaron que ya no tenía signos vitales.

Minutos después, acudió al lecho de muerte, el hijo de la víctima. Segundo S., de 43 años, contó a las autoridades que su padre era alcohólico crónico. Dijo también que casi nunca estaba en la casa, que la mayor parte del tiempo estaba en las calles consumiendo licor.

El sábado fue la última vez que Segundo vio a su papá con vida. En la mañana, Ángel salió de la casa, diciendo que se iría a cortar el pelo, pero nunca más regresó.

Para el hijo no era extraño pues su padre se desaparecía hasta tres días y luego volvía borracho.

Procedimiento

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) verificaron que cuerpo del fallecido, no tenga signos de violencia.

Lenin Haro, fiscal de Píllaro, acudió al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, en donde se realizará la autopsia que determine la causa exacta de la muerte. (APQ)