Nueva modalidad de estafa en Ambato

Caso. Una persona quedó detenida para investigaciones.
Caso. Una persona quedó detenida para investigaciones.

Una nueva modalidad de estafa es la que se denunció la tarde de este miércoles 30 de diciembre en Ambato, cuando a un ciudadano lo engañaron para sacarle mil 200 dólares.

En este caso existe una persona de 25 años detenida y las autoridades desarrollan varias investigaciones pues se trataría de una banda dedicada a este acto delictivo.

Hechos

Era cerca del mediodía cuando Jorge O. de 41 años, salió al centro de la ciudad a desarrollar varios trámites personales.

Todo parecía tranquilo mientras el ciudadano circulaba a bordo de su vehículo Audi Q7 blanco por la avenida 12 de Noviembre.

Según explicó el ciudadano a las autoridades, varias personas le hicieron señales indicándole de que algo andaba mal con el neumático de su automotor por lo que Jorge decidió reducir la velocidad y detenerse en la intersección de la avenida 12 de Noviembre y Tomás Sevilla.

Posteriormente un sujeto se le acercó e indicó cual era el inconveniente con el vehículo explicándole además que él era mecánico y que le podía ayudar.

Confiado y sin imaginarse que se trataba de una estafa, la víctima accedió y trasladaron el vehículo hasta las calles Cotacachi y Carihuirazo, sector La Dolorosa, donde empezaron las cosas extrañas.

El supuesto mecánico habría llamado por celular a otra persona quién debía traer las herramientas y más tarde a una tercera persona que supuestamente debía llevar los repuestos para realizar el trabajo en el automotor.

Según la víctima entre los tres sujetos le indicaron que el costo de los repuestos y la mano de obra por el arreglo de su automotor ascendía a mil 200 dólares. Sorprendido y sin pensar en que lo estaban engañando el ciudadano explicó que no contaba con ese dinero por lo que pidió que le acompañen para realizar un retiro en una entidad financiera.

Detención

Kevin V. fue quien lo habría acompañado pero el ciudadano reaccionó y a la altura de la calle Pichincha e Imbabura dio la alerta al ECU 911 y pidió auxilio.

Unidades de la Policía nacional llegaron al punto y tras conocer el caso realizaron la aprehensión de Kevin V., de 25 años quien fue puesto a órdenes de la autoridad con autorización de la fiscalía de turno.

Las autoridades aseguran que el caso se encuentra en investigación y solicitan a la ciudadanía tener más precaución pues la delincuencia se ingenia métodos para afectar a las personas. (FCT)