Libre circulación vehicular en Ambato las 24 horas

Situación. Esta medida estará vigente hasta nueva orden.
Situación. Esta medida estará vigente hasta nueva orden.

La circulación vehicular en Ambato es libre las 24 horas a partir de hoy, domingo 3 de enero del 2021, esto después del fin del Decreto 1217 que fue declarado inconstitucional la noche de ayer.

Cristian Zúñiga, secretario de Gestión Estratégica del Municipio de Ambato, dijo que esta medida estará vigente hasta que se reúna el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Con el fin de las restricciones los ciudadanos podrán circular con sus vehículos sin importar el número de placa ni el horario.

Con la decisión del a Corte Constitucional también se da por terminada la vigencia del toque de queda y la ley seca, normativas que estaban activas desde el pasado lunes 21 de diciembre del 2020.

A través de una cadena nacional el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, dijo que el gobierno nacional acatará la disposición de la Corte, asimismo, aseguró que se seguirán tomando las medidas necesarias para frenar los contagios de Covid-19.

El primer mandatario instó a los COE cantonales seguir con los controles para evitar aglomeraciones de personas, entre otras acciones que podrían empeorar la pandemia en sus territorios. (RMC)