A votar con conciencia

Vivimos un momento apasionante y decisivo de la historia, un período de cambios exponenciales y decisivos en lo personal, espiritual, económico y social. Si queremos salir adelante tenemos que empezar un proceso de cambio profundo en nosotros mismos. Los cambios que estamos viviendo en el país y en el mundo no tienen precedentes en la historia de la humanidad, para afrontarlos es necesario una manera diferente de mirar la realidad. Debemos desprendernos de ideas, temores y tradiciones que nos impiden vivir con tranquilidad.

Necesitamos afrontar esta nueva etapa de la vida con energía renovada; deshacernos de viejas promesas y ofrecimientos para seguir adelante. Ignoramos cómo será la vida dentro de cinco, diez o veinte años, lo que sí sabemos es que será muy diferente; los valores y principios de las personas solo pueden cambiar si tenemos la paz interior necesaria para seguir siendo los mismos siempre, y tener las respuestas adecuadas que dan calidad a nuestra existencia.

Los hechos en la vida se suceden de dentro para fuera, son los cambios externos los que nos llevan a tratar de entendernos; he ahí la importancia y la responsabilidad de saber elegir a quien entiende el sentido de su existencia, que sabe luchar y convertir las ideas en realidades, y que haya trascendido en el tiempo. Elegir sin temor es posible, si tenemos el suficiente razonamiento para votar por quien sabe para qué está en este proceso electoral.

Hay que tener el coraje necesario para llegar donde nos proponemos, hay que seguir el camino correcto sin tentaciones que puedan manchar o quitar sentido a nuestras vidas. Entender nuestra capacidad personal, es encontrar la razón de nuestra existencia; muchas veces el temor impide que podamos llevar una vida plena y significativa.

Para ser eficientes y responsables hay que tener o buscar un trabajo personal, no se puede esperar que le paguen sin producir o que le entreguen dádivas para vivir sometido. Encuentre la energía que lleva dentro, no se entregue al mejor postor: el ser honesto le da valor, aclara la conciencia y facilita el camino para consignar el voto por el más capaz. Razone antes de votar.