Asalto a mano armada en el centro de Ambato

Operativo. Ciudadanía pide a las autoridades reforzar los controles en el centro de la ciudad.
Operativo. Ciudadanía pide a las autoridades reforzar los controles en el centro de la ciudad.

Desconcertada, con lágrimas y aun temblando encontraron a una mujer y su hijo de 6 años quienes fueron víctimas de un asalto a mano armada en pleno centro de Ambato.

El hecho se registró el pasado jueves 7 de enero entre las calles 12 de Noviembre y Unidad nacional.

La tarde parecía normal cuando Mercedes G., de 40 años, acudió a una entidad bancaria ubicada en el redondel de Cumandá con el fin de retirar sus ahorros para una necesidad que se le presentó.

La mujer realizó el retiro y guardó el dinero en su cartera para luego caminar por la avenida 12 de Noviembre con rumo a la casa de una amiga, sin imaginarse que los delincuentes ya la habían identificado.

Según explicó a la policía a pocas cuadras una motocicleta la interceptó, de la misma que descendió un individuo que la abordó con un arma de fuego.

“Me apuntaban con el arma y me dijeron que si no les entregaba todas mis pertenencias iban a disparar a mi hijo”, comentó la víctima.

La mujer entregó su cartera con mil dólares en efectivo, un celular, y documentos personales sin alcanzar a reaccionar, mientras que los malhechores subieron a la motocicleta y abandonaron el lugar.

La victima pidió auxilio y quienes circulaban por el sector llamaron al ecu 911 para coordinar la asistencia con la Policía Nacional.

Los uniformados llegaron al sitio y tras conocer el caso rápidamente organizaron un operativo de búsqueda sin embargo los delincuentes se habían esfumado. (FCT)