Se fortalece campaña de esterilización canina y felina en Pelileo

Apoyo. Las brigadas municipales visitan permanentemente las comunidades del cantón.
Apoyo. Las brigadas municipales visitan permanentemente las comunidades del cantón.

Un total de mil 213 perros y gatos de la matriz, parroquias y comunidades de Pelileo, fueron esterilizados durante el año 2020 a través del proyecto de control de fauna urbana que lleva adelante la municipalidad.

José Carrasco, médico veterinario municipal, explicó que con esto se habría evitado el nacimiento de 18 mil 195 cachorros no deseados que en la mayoría de casos terminan abandonados en las calles del cantón.

Para fortalecer esta campaña, la Dirección de Servicios Públicos mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, en donde delinearon las actividades y cronograma a cumplir en este 2020. Además se hizo un llamado a la comunidad para una tenencia responsables de sus mascotas.

Adicionalmente, la unidad veterinaria del Municipio de Pelileo ha realizado varias intervenciones quirúrgicas y rescates a mascotas que han sufrido algún tipo de accidente, por lo que se pide a la población que si conoce de este tipo de casos se comuniquen con la institución para dar atención a las mascotas que lo necesitan.

Para finalizar, Carrasco sostuvo que el trabajo que se realiza no tiene costo alguno para la comunidad y que conforme vayan dándose las visitas de esterilización estas se irán publicando a través de las redes oficiales del Municipio. (NVP)