Escombrera municipal solucionará rellenos clandestinos

ENE, 10, 2021 | 09:25

Aporte. Se prevé abrir el espacio en las próximas semanas.

En el sector Guagrahuaico  de Unamuncho se desarrolla la construcción de la escombrera municipal que cuenta ya con un avance del 70%.

Aquí se permitirá la ubicación de escombros, pero de manera técnica. “Se ha previsto que este espacio se llene en cinco o seis años, la ventaja es que la ciudad tendrá un lugar específico para el depósito de estos materiales”, indicó Kléber Padrón, director de  Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato.

Al momento se construyen los pozos de revisión en hormigón armado y se coloca el ármico de dos metros de diámetro, que permitirá la circulación del caudal de agua de la quebrada sin afectar la estructura de la escombrera.

La obra asciende a un monto de inversión de 811.387 dólares y según las autoridades es de trascendental  importancia debido a que el sector de la construcción y la ciudadanía en general podrán depositar sus escombros en este lugar, permitiendo limpiar las quebradas del cantón, en donde actualmente se encuentran estos desechos. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.