No existe fecha para reapertura de parques

Detalles. Este espacio permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.

“Es inconcebible que todavía no permitan abrir los parques y no se controle el aforo de buses, el comercio informal y otras actividades que generan aglomeraciones y procuran focos de contagios de Covid-19”, puntualizó Elisa Sánchez, quien antes de la pandemia caminaba a diario en el parque El Sueño.

Como ella varias personas esperan que las autoridades de la ciudad reabran los parques como El Sueño en Ficoa y Montalvo que son dos de los que se mantienen con las puertas cerradas.

Galo Mantilla, quien esperaba para ser atendido en las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mencionó que deberían tomarse acciones sobre este particular, sobre todo porque los derredores del parque Montalvo se han convertido en urinario público al no contar con las baterías sanitarias que hay en el lugar.

Sobre este particular Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, mencionó que en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental se llevará a cabo una minga de limpieza desde Las Dalias hasta La Delicia en el parque El Sueño en Ficoa para poder ponerlo a punto y que sea reabierto a la colectividad, este trabajo se realizaría en la segunda quincena de enero.

Sobre el parque Montalvo, Mantilla aclaró que este no se reabriría porque no es un espacio en el que la gente circula, sino que se quedan en él para descansar u otro tipo de actividades de distracción. (NVP)