Votación según el último dígito de cédula

ENE, 12, 2021 | 16:00

Detalles. Se establecieron dos horarios para sufragar acorde al último dígito de cédula.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortaron que los votantes acudan a sufragan de acuerdo con el último digito de su número de cédula, es decir los que terminan en número par votarán de 07:00 a 12:00 e impar de 12:00 a 17:00.

Además, en el protocolo por las elecciones se enfatizó que cada votante conozca el lugar exacto de votación y las medidas de bioseguridad a tomar el día del sufragio. Acudir únicamente el elector a los Recintos Electorales. Llevar esferográfico de tinta azul o negra. Mantener distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Así como usar correcta y continuamente la mascarilla o cubrebocas de manera obligatoria durante el Proceso Electoral. Poseer el documento habilitante para el sufragio (cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular) a la mano, entre otras son las medidas adoptadas por el COE Nacional y CNE, para las elecciones a desarrollarse al domingo 7 de febrero.

Adicionalmente está prohibido el ingreso con alimentos a los Recintos Electorales, se debe cumplir con el flujo de votación, que será unidireccional, circulando por la derecha. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.