49 mil gramos de marihuana en el Recreo

EVIDENCIA. La marihuana estaba en unos paquetes dentro de baldes.
EVIDENCIA. La marihuana estaba en unos paquetes dentro de baldes.

En Ambato se dio un duro golpe al narcotráfico, durante un operativo de drogas, la Policía Nacional encontró 49 mil 670 gramos de marihuana en las calles Chimul y Corazón, en el barrio El Recreo.

Una madre y su hijo fueron detenidos por las autoridades como sospechosos por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

La Jefatura de Investigaciones de Tungurahua, después de varias indagaciones en este caso, obtuvo una orden judicial para allanar dos viviendas. Es así, que el lunes 11 de enero de 2021, se realizó el operativo denominado ‘Ascenso’.

Durante la búsqueda, encontraron la droga camuflada dentro de unos baldes blancos. La marihuana estaba embalada, dentro de unos paquetes, con cinta café.

Había en total 50 paquetes que en su interior contenían los 49 mil 670 gramos. Según información enviada por la Policía de Antinarcóticos, esta cantidad representa 99 mil 340 dosis que fueron sacadas del mercado.

Los involucrados son, Mónica Patricia A., y Jonathan Alexander C., quienes fueron detenidos por los uniformados y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Además, como evidencia se encontraron tres teléfonos celulares con los que se presume se hacía el contacto con los compradores de la marihuana. Se incautaron 280 dólares que sería dinero recaudado de las ventas, un arma blanca y ocho cartuchos calibre ocho milímetros.

Los indicios se ingresaron en el centro de acopio temporal de Jefatura de Investigaciones Antidrogas, bajo cadena de custodia.

Ley

El Código Orgánico Integral Penal, establece que esta cantidad de marihuana, está dentro de la categoría gran escala, es decir que de 10 mil gramos en adelante, el juez puede sentenciar a Mónica y Jonathan de 10 a 13 años de prisión por el tráfico de sustancias estupefacientes. (APQ)

EL DATO
PENA. Los involucrados pueden recibir de 10 a 13 años de prisión.