Pérez impulsaría la cadena perpetua y la pena de muerte

FIGURA. Aracelly Pérez en el programa La Hora de la Verdad.
FIGURA. Aracelly Pérez en el programa La Hora de la Verdad.

Mis principios no los voy a cambiar por incrementar votos, soy una persona que cree en la fe católica y la vida no es negociable”.
Aracelly Pérez

“Necesitamos en nuestro país leyes más drásticas”, es el planteamiento de Aracelly Pérez, quien afirma que de llegar a la Asamblea impulsaría el debate para sumar al Código Integral Penal la pena de muerte y la cadena perpetua, “hay que castigar a esta gente podrida, a esta gente que hace daño”.

Según la candidata las leyes en el país son demasiado blandas, por lo que dentro de su plan legislativo presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) propone el endurecer las penas para determinados delitos y establecer reformas al sistema penitenciario, “en las cárceles hay que darles ocupaciones, darles trabajo y que ellos paguen su estadía en la cárcel”.

A pesar que Pérez está convencida en el endurecimiento de penas como una forma de combatir la inseguridad, se muestra totalmente contraria a libre tenencia de armas, “la violencia solo genera más violencia”, afirma la candidata.

EL DATO
Aracelly Pérez fue concejal de Ambato en el periodo 2014-2019 y candidata a Prefecta en 2019.

Aborto

Aracelly Pérez se opone a la propuesta de legalizar el aborto en caso de que una mujer se quede embarazada después de una violación, “mis principios no los voy a cambiar por incrementar votos, soy una persona que cree en la fe católica y la vida no es negociable”, afirma Pérez, quien piensa que es necesario primero trabajar en la prevención en la familia educando en valores, además, reitera que se debe enducer las penas para que los violadores “tengan miedo”.

La candidata considera que a las mujeres que se vean obligadas a tener un hijo producto de un aborto es necesario que se les de apoyo sicológico y moral.

Desarrollo económico

Una de las propuestas de la candidata para enfrentar los difíciles momentos económicos que vive el país es el establecimiento de un código agrario que dinamice la economía en la agricultura, “hay 200 mil hectáreas que no son productivas en el Ecuador, ya que Ecuador tiene que ser la despensa de América Latina y en el mundo”, afirma Pérez, quien sostiene que además se tiene que promover la eliminación de aranceles para las importanción de herramientas y equipamiento agrícola, para que se pueda industrializar los productos y generar valor agregado.

TOME NOTA
Arecelly Pérez es doctora en administración de empresas y tiene un masterado en Gerencia Pública Domiciliaria.

Disminuir asambleístas

Dentro de las propuestas entregadas al CNE por los candidatos de Avanza está la dismunición de asambleístas, Pérez asegura que es una vergüenza los casos de corrupción que hay en la Asamblea y que se da por el poco trabajo que allí realizan los legisladores.

Para la candidata 90 asambleístas sería un número acorde para realizar el trabajo de legislar y fiscalizar “no creo que con 10 más o 20 más se mejore o se empeore la Asamblea, porque además no es solo el sueldo de un asambleísta sino de todo un equipo”.

Además, piensa que no solo hay que bajar el número de legisladores sino también que el sueldo que perciban ellos y su equipo debería ir acorde al trabajo que desarrollan y los resultados, “nosotros proponemos hora trabajada, hora pagada”.

Otra de las instancias del Estado que considera la candidata debería desaparecer es el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además, de los Parlamentarios Andinos, ya que asegura que son dos instancias que no han aportado en nada al desarrollo del país. (FC)