Senescyt rechazó agresión verbal de profesor a una alumna de la Universidad Central

“Bájeme la voz carajo. Guambra malcriada”, gritó el docente en una clase que quedó grabada. El educador presentó su renuncia.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se pronunció ante la agresión verbal de un profesor de medicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE), a una alumna.

La clase era virtual, por lo que quedó grabada y fue viralizada en redes sociales.

Mediante un comunicado, la Senescyt rechazó el hecho y cualquiera que sea de tipo violento en los espacios educativos. «Debe primar un ambiente seguro y de respeto» indicaron.

Docente renunció

Tras el hecho, el médico y docente de la UCE, publicó en Facebook su pedido de renuncia irrevocable al cargo de profesor.
“Ratifico mi pedido realizado hace un año, el cual no siguió el trámite correspondiente, de solicitar mi renuncia irrevocable al cargo de profesor de la Universidad Central del Ecuador», señaló.

El educador se refirió al hecho señalando que es una mentira. “Eso lo sabrían de mejor manera si el video se reprodujera desde el inicio y en todo su contexto”, escribió.

Finalmente dijo: “Me voy no por acoso, no por pedir dinero, no por no dar clases, me voy por querer que en mi país existan alumnos de excelencia, no oyentes de un aula». (AVV)