Se realizan trabajos de refacción en la Avenida Manuelita Sáenz

Incomodidad. Los daños en la calzada causan inconvenientes en la circulación vehicular.
Incomodidad. Los daños en la calzada causan inconvenientes en la circulación vehicular.

“El socavón de la vía nos ha dado varios problemas, el tránsito es terrible, ojalá puedan arreglar pronto este problema”, dijo Cristian Santamaría, agente vendedor que a diario toma la avenida Manuelita Sáenz por su trabajo.

Los problemas se presentaron en el sector Rompecorazones a consecuencia del desprendimiento de la cúpula del colector de aguas sanitarias lo que provocó taponamiento del sistema de alcantarillado ocasionando socavamiento de la vía.

William Soria, comerciante, mencionó que si bien es cierto que se colocaron las cintas de seguridad en el lugar debería haber personal de tránsito para controlar que la vía no se convierta un caos.

Versión oficial

Ricardo López, gerente, de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) explicó que daño se produjo debido a que la cúpula tiene más de 30 años de funcionamiento, para lo cual se dispuso la fundición de un nuevo pozo de hormigón que se empatará con una tubería PVC de 900 a mil milímetros de diámetro.

Especificó que ya se trabaja con la Dirección de Gestión de Proyectos e Infraestructura en el levantamiento topográfico desde la avenida Antonio Clavijo hasta el ingreso a Miraflores para la construcción de un nuevo colector que permita conducir las aguas residuales libremente, brindando una solución definitiva.

Para finalizar López mencionó que los trabajos concluirán en los próximos días y pidió a la población que se tome las precauciones necesarias en la circulación vehicular y peatonal. (NVP)