Restricción de movilidad en Píllaro

Atención. El COE de Píllaro estableció nuevas restricciones.
Atención. El COE de Píllaro estableció nuevas restricciones.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública en Píllaro se registran 208 casos acumulados de Covid-19, lo que lo ubica como el cuarto cantón con más contagios a escala provincial.

Ante este particular el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió tomar nuevas restricciones para salvaguardar la salud de sus habitantes.

Como en todo el territorio nacional siguen prohibidos todos los espectáculos públicos y privados de concentración masiva. Se exige el uso permanente de mascarillas en espacios públicos y se exhorta a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social.

En el cantón se restringió, desde el miércoles 14 de enero, la circulación vehicular y peatonal de 22:00 a 04:00. Esta medida deja exentos a funcionarios públicos y privados que laboren en actividades estratégicas, para movilizarse deben llevar consigo su identificación.

Está prohíbo el consumo de licor en espacios públicos. La venta de bebidas alcohólicas solamente se podrá realizar de lunes a sábado hasta las 21:00 y los domingos se restringe su comercialización.

Mientras que el aforo del transporte público es del 75% y del 30% para las iglesias, centros religiosos, gimnasios y canchas deportivas. Por último, se recalcó que no está permitida la ejecución de ningún campeonato o concurso deportivo que conlleve aglomeración de personas. (NVP)