Carrera propone rebajar las multas por exceso de velocidad

ASPIRANTE. Viviana Carrera en el programa La Hora de la Verdad.
ASPIRANTE. Viviana Carrera en el programa La Hora de la Verdad.

Respeto lo que piensen cada uno de los ciudadanos, pero yo no estoy de acuerdo a que se legalice el aborto”. Viviana Carrera

Dentro de las propuestas que los candidatos del movimiento Justicia Social, lista 11, presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) está la de “tipificar adecuadamente las infracciones de tránsito por exceso de velocidad con sanciones razonables que respeten el principio de proporcionalidad”, para Viviana Carrera, candidata principal de este movimiento, es necesario que se rebajen las multas por exceso de velocidad, “al pobre chofer siempre le multan por cualquier situación o le quitan el carro”, dijo la candidata.

Aunque Carrera no especificó cuáles serían los nuevos valores de las multas, piensa que es necesario reformar esta ley, porque con la cantidad de radares que exiten en Ambato son muchas las sanciones a los conductores.

En relación al mismo tema, en la propusta entregada al CNE se incluye una “Ley de operativos de tránsito”, que según la candidata servirá para que se elimine la corrupción de parte de los agentes el momento que realizan los controles.

EL DATO
Justicia Social es el partido que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa a la presidencia, candidatura que está en disputa en el CNE.

Legalización del aborto

“Tenemos el derecho a la vida”, manifestó Carrera, al dejar en claro que se opone a la posibilidad de legalizar el aborto en caso de que una mujer haya sido violada.

A pesar de que reconoció que en el país existen varias clínicas y hospitales donde se realizan abortos clandestinos, y que hay mujeres que han quedado embarazadas producto de una violación, la candidata se reafirma en su posición de que es necesario preservar la vida del niño, y piensa que las mujeres que han sido ultrajadas deben recibir ayuda sicológica para superar ese trauma, “respeto lo que piensen cada uno de los ciudadanos, pero yo no estoy de acuerdo a que se legalice el aborto”.

Endurecimiento de penas

Carrera no está de acuerdo con la propuesta de que se legalice el libre porte de armas como una solución a la inseguridad “sería como querer apagar el fuego con gasolina”, manifiestó la candidata, sin embargo, aseguró que es necesario el endurecer las penas en el Código Orgánico Integral Penal, sobre todo para delitos como violación y asesinatos.

A la par de tener penas más drásticas, Carrera afirma que se debe mejorar el sistema de rehabilitación social, ya que después de salir de la cárcel la mayoría de exconvictos vuelven a delinquir y con mayores herramientas, lo que hace que la inseguridad no termine.

Reactivación económica

Uno de los puntales en las propuestas de Justicia Social es legislar para la reactivación de la economía, y dentro de este plan se menciona el proyecto para una ley de promoción del trabajo juvenil, para la candidata es fundamental que los jóvenes tengan nuevas oportunidades, ya que después de acabar sus estudios, sean de bachilleres o universitarios son pocas las oportunidades que tienen en el ámbito laboral.

A la par de esta propuesta se plantea la reforma al Código de Trabajo donde se pueda tener nuevas modalidades de contratos que facilite la inserción laboral y la creación de empleo.

Para Carrera también es necesario que se piense en los trabajadores no formales, para eso se propone la creación de una “Ley de vendedores ambulantes” donde se pueda dar mejores condiciones de trabajo y se respete sus derechos. (FC)

TOME NOTA
Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, sentenciada por el caso Sobornos 2012-2016, es uno de los fundadores del movimiento Justicia Social.