Ecuatorianos crearon ‘app’ valuada en $8 millones

Alcance. La aplicación ha tenido más de 800.000 descargas en 155 países. (Foto: Twitter)
Alcance. La aplicación ha tenido más de 800.000 descargas en 155 países. (Foto: Twitter)

Se trata de ‘Storybook’, una herramienta de cuentos y masajes para niños.

Ante la dificultad que significaba la hora de dormir para los hijos de la familia de Francisco Cornejo y Daniela Vega, la pareja ecuatoriana decidió crear una aplicación que contenía la rutina de masajes que Daniela inventó para relajar a los pequeños.

Así nació la aplicación móvil (app), ‘Storybook’, que hoy, según la revista Forbes Colombia, está valuada en ocho millones de dólares.

La app está pensada para que los padres o los cuidadores aprendan cómo hacerles masajes a los pequeños y, mientras tanto, puedan poner canciones y cuentos. Todo esto crea una experiencia que además, conecta a los padres con los niños.

Es universal

El artículo de Forbes señala que desde entonces, el crecimiento de la ‘app’ ha sido sostenido.

Todo su contenido lo tienen en español, inglés y portugués, y la aplicación ha tenido más de 800 mil descargas en 155 países. Miles de personas pagan 36 dólares al año para acceder a la versión premium. “Eso muestra que la aplicación soluciona un problema universal”, dice Francisco.

“Y para 2021, los planes son acelerar ese crecimiento. Con una ronda de inversión de 800 mil dólares que llevó a la compañía a una valuación de 8 millones de dólares, liderada por el veterano inversor Jason Calacanis, Daniela, Francisco y su equipo se preparan para el siguiente reto: conseguir 100.000 suscriptores pagos y seguir llevando la magia de los masajes infantiles a más familias en el mundo”, finaliza el artículo. (AVV)