Grupos vulnerables pueden acceder a descuentos en trámites municipales

ENE, 16, 2021 | 10:05

Aporte. La recaudación continúa con descuentos hasta junio.

Personas con discapacidad, adultos mayores y demás ciudadanos que conformen grupos vulnerables pueden acceder al descuento del 50% establecido en la ley para los impuestos prediales, así lo informaron desde la Municipalidad de Ambato.

Priscila Fernández, directora Financiera de la Municipalidad, aseguró que, adicional a los beneficios que se establecen por el pago puntual de los impuestos prediales, las personas que forman parte de los grupos prioritarios pueden acogerse a los descuentos que les corresponde y que incluso son acumulables.

La funcionaria indicó que las personas que quieren tener este descuento deben presentarse, por una sola vez en las instalaciones del Municipio, para este proceso deben llevar su cédula de ciudadanía, carnet de discapacidad de ser el caso y una solicitud.

“Posteriormente el descuento será automático y se aplicará a todos los tributos y tasas que se recauda en la municipalidad”, dijo Fernández. (FCT)

   

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.