Chatarreros piden espacio para trabajar

ENE, 16, 2021 | 15:38

Pedido. Varios integrantes de este gremio solicitaron atención Municipal.

Con carteles y consignas varias personas que se dedican a la comercialización de chatarra mostraron su preocupación al no contar con un espacio adecuado para trabajar.

Son varias familias que ven en esta actividad una fuente de ingresos y sustento diario que no ha sido tomada en cuenta por las autoridades.

Geovanny Jami, representante de la Asociación de Servicios de Reciclaje 'Hombres de Trabajo', manifestó que desde hace más de cuatro años vienen luchando para que las autoridades brinden un sitio para que puedan vender sus artículos.

"Anteriormente vendíamos en los alrededores del actual mercado  Simón Bolívar, pero luego nos dijeron que no se podía expender más en ese sitio", dijo.

El dirigente explicó que desde la Municipalidad se dispuso que deben organizarse a fin de regular su actividad y para que puedan solicitar un mejor lugar, por lo que así lo hicieron y desde el 2017 ya cuentan con una asociación jurídica.

“Lo que pedimos es que nos ayuden con un sitio permanente para realizar el expendio de artículos de reciclaje”, dijo, al tiempo de sugerir un predio ubicado cerca del paso lateral al norte de la ciudad.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, escuchó el pedido y se comprometió a revisar la situación de este gremio y facilitar un sitio adecuado. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.