‘Abuelo’ intenta violar a una mujer y la agrede con un cuchillo

REACCIÓN. La mujer se defendió de su agresor para no ser violada.
REACCIÓN. La mujer se defendió de su agresor para no ser violada.

Mercedes (nombre protegido), de 38 años, vivió un cuento de horror cuando un hombre de 68 años intentó violarla. Pero no solo sufrió agresiones sexuales sino también el sujeto la acuchilló.

Esta historia terrorífica sucedió el jueves 14 de enero de 2021 al sur de Ambato, en la avenida El Cóndor y Javier Loyola a las 18:00 aproximadamente.

La mujer cuenta que esa tarde, cuando eran las 13:00, fue hasta la casa del sujeto porque debía retirar unas prendas de vestir que encargó en el lugar. Según la víctima, ella y su novio conocían al hombre de 68 años.

Al ingresar se encontró con el agresor, quien estaba borracho. El hombre tomó un cuchillo y amenazó a la mujer, diciéndole que si no tenía relaciones sexuales con él, la apuñalaría. Ella se negó y empezó el forcejeo.

La mujer intentó defenderse, el agresor la manoseó e intentó bajarle el pantalón para violarla. Es entonces que Mercedes logró meterle una patada para evitar la tragedia.

El agresor enfureció y con el cuchillo le provocó unos cortes en la cara y en el dedo pulgar. En medio de la pelea, Mercedes consiguió llamar al ECU911 para pedir auxilio.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos. Al ingresar a la casa, encontraron al hombre sin pantalón. La mujer contó todo lo sucedido a los uniformados, quienes aprehendieron al sujeto.

A la mujer se le trasladó hasta el Hospital General Docente Ambato para que sea valorada. El victimario se quedó ingresado en la Unidad de Aislamiento Transitorio.

La Unidad de Criminalística de la Policía Nacional acudió al lugar donde sucedieron las agresiones para hacer la fijación de indicios. (APQ)