Cursos permanentes de parkour en la FDT

Deporte. Esta disciplina se originó en Francia.
Deporte. Esta disciplina se originó en Francia.

El parkour es un deporte de origen francés, las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

Para poder realizar estos movimientos con seguridad y eficiencia, se necesita una capacidad motriz adecuada y una gran potencia de salto. El objetivo es desplazarse rápidamente y de forma controlada.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) habilitó un nuevo espacio para la enseñanza de este deporte, el mismo se ubica en el Polideportivo de Ingahurco, calles Panamá y Brasil.

Los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:30 a 18:00, la convocatoria es para niños de cinco años en adelante. Para más información los interesados pueden comunicarse al 0995551273.

El parkour cuenta con numerosos movimientos, los saltos y las recepciones son grandes protagonistas, con diferentes estilos, longitudes e intensidades en los que es muy importante la distribución del peso y el equilibrio. (RMC)