Cursos permanentes de parkour en la FDT

ENE, 16, 2021 | 17:45

Deporte. Esta disciplina se originó en Francia.

El parkour es un deporte de origen francés, las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

Para poder realizar estos movimientos con seguridad y eficiencia, se necesita una capacidad motriz adecuada y una gran potencia de salto. El objetivo es desplazarse rápidamente y de forma controlada.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) habilitó un nuevo espacio para la enseñanza de este deporte, el mismo se ubica en el Polideportivo de Ingahurco, calles Panamá y Brasil.

Los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:30 a 18:00, la convocatoria es para niños de cinco años en adelante. Para más información los interesados pueden comunicarse al 0995551273.

El parkour cuenta con numerosos movimientos, los saltos y las recepciones son grandes protagonistas, con diferentes estilos, longitudes e intensidades en los que es muy importante la distribución del peso y el equilibrio. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Capacitación para emprendedores agropecuarios inicia en marzo

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Desde varios espacios se impulsa la formación en buenas prácticas agropecuarias y producción limpia.

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.