Fallece después de ser apuñalado en la Letamendi

LEVANTAMIENTO. El cuerpo fue trasladado desde el hospital hasta el Centro Forense.
LEVANTAMIENTO. El cuerpo fue trasladado desde el hospital hasta el Centro Forense.

Un hombre de aproximadamente 58 años murió la mañana de este sábado 16 de enero, luego de recibir varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

El ciudadano fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General Docente Ambato, sin embargo, su estado era grave y falleció minutos más tarde.

Hechos

Eran cerca de las 08:00, cuando se escucharon los pedidos de auxilio de los vecinos al ver que una persona fue apuñalada y se encontraba sobre la calzada de un pasaje ubicado en el sector de Letamendi, en Ambato.

Los moradores alarmados solicitaron atención del Servicio Integrado de Emergencia ECU 911, ya que al parecer el hombre, identificado como Bolívar M., aún estaba con signos vitales.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron al sitio y encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre, por lo que rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato donde ingresó por emergencias.

De acuerdo al parte oficial del personal paramédico el ciudadano presentaba heridas profundas de arma blanca en la pantorrilla, muslo y el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que perdió mucha sangre, pero el arribo de la víctima a la sala de emergencia fue en vano, puesto que solo confirmaron su deceso.

Procedimiento

Personal policial acompañó al agredido y tras confirmar su muerte solicitaron el apoyo de personal especializado.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al sitio a fin de recabar los primeros indicios del caso al igual de la Unidad de Criminalística.

Luego de las pericias realizaron el levantamiento del cadáver con autorización del fiscal y en medio del llanto de familiares que llegaron a la casa de salud.

Dolor

Según el parte policial fue la hermana del occiso quien acudió hasta la casa de salud esperando que se salve, pero no pudo despedirse de su familiar.

Ella indicó a los uniformados que su hermano se dedicaba al reciclaje y que lo vio por última vez la noche del viernes, antes de que salga a trabajar.

Otra de las familiares aseguró que no saben que pudo haber sucedido, aunque sospechan que lo trataron de robar y al resistirse los delincuentes lo apuñalaron, por lo que piden a las autoridades se investigue el caso.

Personal de la Dinased desarrollan varias diligencias a fin de esclarecer esta muerte catalogada como violenta. (FCT)