Presunta violación se investiga en Baños

Delito. Autoridades desarrollan las investigaciones del caso. (Foto para ilustrar)
Delito. Autoridades desarrollan las investigaciones del caso. (Foto para ilustrar)

Una noche de diversión terminó en tragedia para una joven de aproximadamente 18 años, quien fue víctima de una presunta violación luego de haber compartido un momento de esparcimiento con su hermano y un amigo.

El delito se registró en el sector de Illucho, en Baños de Agua Santa la madrugada de este sábado 16 de enero cerca de las 00:30.

A decir de los vecinos del sector en las noches varios jóvenes llegan a libar en el sitio, por lo que a pesar de la bulla que se generó nadie salió a observar que sucedía.

Al parecer los tres amigos celebraban algo al interior de un vehículo.

El hecho

Según el parte policial la alerta ingresó a la consola del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes despacharon al contingente policial.

Desesperada se encontraba la joven al momento de la llegada de los gendarmes.

Andrea, nombre protegido, ahogada en llanto trató de explicar a los uniformados lo sucedido, por lo que indicó que salió junto con su hermano y un amigo de este a beber unos tragos, sin imaginarse que el mal rondaba la noche de bohemia.

Ella aseguró que todo parecía normal, hasta que su hermano se embriagó y se quedó profundamente dormido.

Mientras tanto el hombre que los acompañaba aprovechó la situación para ultrajarla.

A decir de la chica a pesar de que pidió auxilio nadie salió en su ayuda y el agresor luego de cometer el delito habría abandonado el sitio en otro vehículo.

Los uniformados observaron la escena y pidieron apoyo de las unidades especializadas, a fin de recabar los indicios correspondientes que puedan aportar en la investigación.

Además, al conocer el nombre del presunto agresor organizaron un operativo de búsqueda por varios sectores del cantón, sin embargo, no obtuvieron resultados.

Investigación

El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno quien ordenó el procedimiento correspondiente y el traslado de la víctima hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato, pero la joven se negó rotundamente, debido al temor que aseguró tener a contagiarse de Covid-19 en esta casa de salud. (FCT)