Aforo de restaurantes y gimnasios disminuye en Pelileo

Situación. Las autoridades del cantón recorrerán los locales comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa.
Situación. Las autoridades del cantón recorrerán los locales comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa.

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Pelileo decidieron acoger las resoluciones emitidas por las autoridades nacionales con el fin de contener el aumento de contagios de Covid-19.

Entre las resoluciones consta el aforo para restaurantes y gimnasios, el mismo que no deberá exceder el 30%, esto con el objetivo de evitar acumulaciones de personas y así posibles contagios.

De igual manera se hace referencia a las campañas electorales, en este caso se menciona que las caravanas deberán tener un máximo de 30 vehículos, mientras que las caminatas quedan restringidas.

Otro de los puntos incluidos en la resolución es la socialización y aplicación de la ordenanza sobre el uso de mascarilla y demás normas de bioseguridad impuestas en el cantón desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el 16 de enero del 2021 en Pelileo se registra un total de 891 casos de coronavirus, ubicándose en el tercer lugar a nivel provincial entre los cantones con el mayor número de contagios. (RMC)