Cuatro jóvenes mueren en accidente de tránsito en Pelileo

ENE, 18, 2021 | 14:26

ACCIDENTE. El Chevrolet Spark se estrelló contra el bus.

El amanecer del lunes 18 de enero de 2021 estuvo manchado de sangre debido a la muerte de cuatro jóvenes que se accidentaron en la entrada a La Libertad, sobre la vía Confraternidad en Pelileo.

A las 04:00, un sonido estremecedor avisó a los vecinos de la tragedia. Fue un solo golpe, como si una baqueta gigante cayera sobre un bombo, dicen los lugareños.

Olga y Carmen Toa, cuentan que a esa hora de la madrugada ya estaban en pie, listas para llevar la hierba a los toros, cuando escucharon el accidente.

“Parecía que se cayó un árbol gigantesco, sonó durísimo, salimos corriendo para ver qué pasaba y  nos encontramos con los cuerpos de la gente tirados en el piso”, dijo Carmen.

Las mujeres relatan que había cuatro cuerpos regados en la vía, dos de las víctimas aún estaban con vida. “La ambulancia llegó y le llevaron a una chica, mientras tanto otro joven pedía auxilio, pero no duró mucho tiempo, cuando vinieron a atenderlo ya estaba muerto”. El cadáver del conductor fue el único que se quedó dentro del vehículo.

Eran cinco jóvenes lo que viajaban en un Chevrolet Spark negro con placas de Pichincha. Cuatro fallecieron en el sitio y una mujer resultó herida, fue atendida en el sitio por el Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Los muertos son, Andrés Medina de 26 años, quien habría estado conduciendo, Sebastián Ramírez de 20 años, Leonardo Paredes de 25 años y una mujer que hasta el cierre de esta edición no fue identificada.

La herida era una joven de 25 años aproximadamente, el ECU911, reportó que tenía fracturas en sus extremidades inferiores y superiores y un trauma cráneoencefálico, fue trasladada al Hospital General Docente Ambato.

Un informe de la Policía Nacional señala que se trató de un choque frontal excéntrico y estrellamiento. El conductor del Chevrolet Spark que iba en sentido norte-sur se impactó contra un bus que venía desde Baños hasta Quito.

Los moradores aseguraron que el Chevrolet Spark quiso rebasar a una camioneta y se fue contra el bus.  Los jóvenes habrían estado borrachos, “en el carro estaban las botellas de cerveza”, dijo Olga. 

El Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional hizo el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (APQ)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Capacitación para emprendedores agropecuarios inicia en marzo

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Desde varios espacios se impulsa la formación en buenas prácticas agropecuarias y producción limpia.

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.