En enero se matriculan vehículos públicos, comerciales y nuevos

Atención. La Agencia de Matriculación Municipal se ubica en Picaihua.
Atención. La Agencia de Matriculación Municipal se ubica en Picaihua.

En Ambato se matricularon 59 mil 379 durante 2020, lo que representaría un 3,5% más que en 2019. Así lo dio a conocer Carlos Guerrero Villacís, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Municipalidad de Ambato.

“Se tenía una proyección de matricular 60 mil vehículos, pero con las anormalidades ante la pandemia y migración de sistema propuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se llegó a esa meta, sin embargo, superamos al año anterior cuando todo se realizaba con normalidad”, puntualizó la autoridad.

EL DATO En 2020 se matricularon 59 mil 379 automotores en Ambato.

Proceso

Explicó que hasta el 31 de enero se habilita el servicio de matriculación para los vehículos de transporte público, comercial, autos nuevos y casos excepcionales por traspaso de dominio. Para lo cual no se necesitará obtener un turno, únicamente deberán acercarse a las oficinas de la Unidad de Matriculación Vehicular en Picaihua.

Sin embargo, a partir del lunes 1 de febrero, que se reanuda el servicio de matriculación vehicular es obligatorio obtener un turno, mencionó.Los dueños de vehículos particulares que requieran realizar el proceso de renovación son los que estarían exentos de la revisión visual y deberán obtener su turno en la web municipal www.ambato.gob.ec, buscando la opción de Matriculación – Digitación. Necesitan acercarse con todos los requisitos indispensables.

Turnos

Guerrero manifestó que se prevé que el Centro de Revisión Técnica Vehicular esté listo para mayo de este año, por lo que hasta ese momento la revisión vehicular será necesaria para los procesos de traspasos de dominio, cambio de socio o de unidad, remates, destrucción de placa, procesos judiciales y duplicados, indicó el titular de la Dirección de Tránsito.

Para obtener un turno, el ciudadano podrá hacerlo a través el call center (240 89 01- 09 60 27 22 96) que estará disponible desde el jueves 28 de enero y la página web desde el primero de febrero, emitiéndose un total de 700 turnos diarios.

En febrero iniciará con el dígito 1, para el mes siguiente seguirán con los vehículos con placas terminadas en 2, en abril el 3, y así sucesivamente hasta octubre con el 9, noviembre con 0 y los rezagados en diciembre, establecido en la calendarización vehicular. (NVP)