Aglomeraciones en fiestas clandestinas no se detienen

FIESTAS. Las personas estaban aglomeradas, irrespetando las normas de bioseguridad.
FIESTAS. Las personas estaban aglomeradas, irrespetando las normas de bioseguridad.

Durante el fin de semana, la Intendencia de Policía y la Comisaría de Tungurahua intervinieron cinco fiestas clandestinas que se desarrollaron en distintos cantones y parroquias de Tungurahua. Los ciudadanos hacen caso omiso a las peticiones de distanciamiento y cuidados ante el rebrote de coronavirus que hay en la provincia.

La información fue proporcionada por Diego Flores, intendente general de Policía. El viernes y el sábado, durante los operativos en Pelileo se suspendieron dos eventos deportivos. Uno fue en la parroquia de Chiquicha, en donde había alrededor de 300 personas que no cumplían con las normas de seguridad.

EL DATO
Durante el fin de semana, 15 personas fueron sancionadas por no usar mascarillas en espacios públicos.

Otros sectores

En Salasaca, se desalojó a 150 personas que estaban aglomerados en una cancha y sin mascarillas. Además, en Pelileo se decomisó aproximadamente 300 litros de licor artesanal sin registro sanitario.

Mientras tanto, en Baños, el sábado se suspendió una fiesta clandestina en la calle Montalvo, a pocos metros de las piscinas de la Virgen de Agua Santa, en el sitio se registraron 50 personas que tampoco cumplían con los protocolos establecidos.

En pleno centro de Tisaleo, las autoridades intervinieron una fiesta de 15 años, en donde estaban cerca de 100 personas que consumían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Además en Quisapincha, en la comunidad de Pucará se retiró a alrededor de 100 gentes que formaban parte de una festividad religiosa, todo estaban aglomerados y sin mascarillas.

TOME NOTA
Dos discotecas, y un ‘night club’ fueron desalojados por exceder el aforo reglamentario.

Operativos

En lo que va del 2021, en Tungurahua se registraron 14 fiestas clandestinas que fueron suspendidas por las autoridades.

Según la Intendencia de Policía, de las fiestas clandestinas que se desarrollaron en la provincia durante la pandemia, el 80% fueron fiestas populares.

También, durante los operativos de control, en Izamba se desalojó a aproximadamente 100 libadores en diferentes sectores. Se suspendió las actividades de una tienda por permitir consumir bebidas alcohólicas fuera del horario de funcionamiento.

Gabriela Lascano, ciudadana, mencionó que no es posible que la gente sea tan inconsciente y siga reuniéndose. “Los casos de Covid-19 están subiendo alarmantemente y las personas siguen de fiesta en fiesta”, comentó la mujer.

Según el último informe del Ministerio de Salud con corte al lunes 18 de enero en Tungurahua se registran 8.354 casos positivos de coronavirus, mientras que en Ambato son 5.689. (APQ)