Adulto mayor es investigado por abuso sexual

ABUSO. El adulto mayor agredió a su víctima con un cuchillo.
ABUSO. El adulto mayor agredió a su víctima con un cuchillo.

Víctor Hugo V., de 68 años permanecerá bajo prisión preventiva durante 30 días mientras se investiga el abuso sexual que habría cometido en contra de una mujer extranjera de 38 años.

La resolución fue tomada por un juez de garantías penales de Tungurahua, luego de las pruebas presentadas por Fiscalía.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el jueves 14 de enero de 2021 al sur de Ambato, en la avenida El Cóndor y Javier Loyola.

Según las versiones que la víctima, dio a la Policía Nacional, aquella tarde fue hasta la casa del agresor para retirar unas prendas de vestir que estaban encargadas en el sitio.

La mujer y su pareja eran allegadas al hombre de 68 años, Pero cuando la víctima entró al domicilio, fue agredida por Víctor, que se encontraba en estado de embriaguez.

Fue entonces cuando intentó violarla y abusó de ella. El agresor tomó un cuchillo en la mano y la amenazó diciéndole que la mataría si no tenía relaciones sexuales con él. La mujer intentó defenderse forcejeando con el victimario.

Él la manoseó, quiso bajarle el pantalón y violarla. La víctima alcanzó a darle una patada. Víctor enfurecido, le ocasionó varios cortes con el cuchillo, en las manos y la cara.

La mujer logró llamar al ECU911 para pedir ayuda. La Policía Nacional fue hasta la vivienda donde se estaba dando las agresiones, al entrar, hallaron al agresor sin pantalón. Después de la versión de la afectada, detuvieron al hombre.

EL DATO
Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Patricia Velázquez, justificó el inicio del proceso penal con los informes médico y psicológico practicados a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, entre otros, que acusan al agresor.

Después de 30 días, en los cuales se ejecutaran las investigaciones, se conocerá el dictamen de los jueces para este caso. (APQ)