Diagnosticados por Covid podrán justificar la inasistencia a sufragar

Elecciones. Varios son los protocolos que se plantean para las votaciones.
Elecciones. Varios son los protocolos que se plantean para las votaciones.

Varias son las restricciones que se implementaron como parte de los protocolos de bioseguridad para la jornada de elecciones del próximo 7 de febrero.

Estas medidas en algo brindan seguridad a la ciudadanía sin embargo se mantiene la preocupación de que pasará si no pueden asistir por estar diagnosticados Covid-19.

Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral, explicó que las normativas son claras es así que en el Código de la Democracia se establece que puede haber justificativos para la inasistencia a las elecciones uno de ellos es calamidad médica.

“De esta forma las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, con una prueba positiva o el debido aislamiento que debe cumplir, deberían, pasado las elecciones justificar su inasistencia con un certificado”, dijo.

Ramos aseguró que el justificativo siempre ha existido y se establece ante cualquier enfermedad que imposibilite la asistencia a participar de las elecciones.

Otra de las justificaciones es las justificaciones es la calamidad por fallecimiento de algún familiar en primer grado. (FCT)