Mujer muere aplastada por una pared

LUGAR. El garaje funcionaba como un lugar de reuniones cristianas.
LUGAR. El garaje funcionaba como un lugar de reuniones cristianas.

Tisaleo se viste de luto, después de la trágica muerte de Martha, una mujer de 46 años que fue aplastada por una pared de ladrillos.

Era la noche del martes 19 de enero, a las 19:00 Martha estaba en el garaje de su casa que funcionaba como un espacio de reuniones cristinas.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Miguel de la comunidad San Luis de Tisaleo. La mujer esperaba a las personas que iban llegando al culto, pero la muerte se adelantó, una pared se desplomó sobre Martha, y ese fue su destino final y fatal.

Accidente

El infortunio se dio después de que una camioneta Chevrolet D-Max negra con placas de Pichincha, se estrellara contra el muro. Según versiones de los familiares, el vehículo habría sido estacionado afuera de la vivienda de la víctima desde las 15:00.

Durante el transcurso de la tarde nada sucedió, pero a las 19:00, la camioneta se resbaló, chocó contra la pared y la derribó.

Los familiares de la víctima se comunicaron inmediatamente con el número de emergencias para pedir ayuda. Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, quienes constataron que Martha no tenía signos vitales.

Procedimiento

En ese momento, se comunicó a la Policía Nacional para que se realice el procedimiento correspondiente. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística de Tungurahua llegaron para realizar las investigaciones del caso.

Sin embargo, la Policía no pudo hacer el levantamiento del cadáver porque aproximadamente 300 personas de la comunidad impidieron que se lleven el cuerpo hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Es por eso, que el fiscal de Quero Celso Lescano, dispuso el retiro del personal policial para evitar inconvenientes entre la comunidad y los uniformados. (APQ)